SOY
EJECUTIVA MAMÁ AMIGA HERMANA HIJA
Pero sobre todo, soy una persona que sueña con transformar los espacios actuales para convertirlos en plataformas que visibilicen y reconozcan el trabajo, la dedicación y el compromiso por alcanzar una meta.
Conoce un poco más sobre mí
Creo que las grandes cosas se pueden lograr a través de la inspiración.
Nacida y criada en Guatemala, me considero una mujer perseverante, trabajadora, apasionada y comprometida con mis metas y proyectos.
Desde joven he sido una persona reservada pero con opiniones marcadas, lo que me ha permitido desarrollar una carrera profesional llena de aprendizajes. Actualmente, ocupo puestos como el de la Presidencia de la Junta Directiva en Progreso y la Secretaría de la Junta Directiva en la Cámara de Industria.
El esfuerzo y el trabajo constante son
la mejor carta de presentación
Inicié mi carrera tras graduarme como abogada y notaria en la Universidad Francisco Marroquín. Luego, amplié mis conocimientos con una maestría en Derecho Corporativo en la Northwestern University en Chicago y una certificación en Administración de Empresas del Instituto de Empresa (IE).
Aunque nunca seremos expertos al 100%, creo que la disposición para aprender no debe cesar. Por eso, he tomado cursos en instituciones como Kellogg, INCAE y Wharton.
Mi pasión por la gobernanza corporativa, ética empresarial, gestión de empresas y la inclusión laboral me llevó a Progreso. Actualmente, soy la Vicepresidenta de la Junta Directiva, siendo la primera mujer en este cargo. También ocupo la Secretaría en la Junta Directiva de la Cámara de Industria de Guatemala. Estos roles me inspiran a ser mejor, buscando un impacto positivo en todos los ámbitos.
”Tengo la dicha de formar parte de la cuarta generación de una compañía centenaria que a partir de la innovación, una sólida cultura de valores, el trabajo en equipo y el compromiso genera progreso y desarrollo en el país y la región.
Desde joven, supe que quería contribuir al progreso y desarrollo de Guatemala. La pregunta siempre fue ¿cómo lograrlo?
Gracias a mi trabajo en Progreso, quise acercarme mucho más al sector empresarial privado de Guatemala para potenciar el impacto positivo que podemos tener en el país. Así, desde hace más de 7 años, encontré en la Cámara de Industria un espacio para impulsar la generación de oportunidades, estimular el sector empresarial, fortalecer las capacidades y acompañar a los actores dentro de la industria.
Todo ello con un solo fin: el desarrollo integral de la industria.
Mi mensaje
Para todos los que creen en una idea, un sueño o un proyecto propio, incluyendo los míos
Lo que realmente necesitamos hoy son nuevas ideas para resolver problemas, transformar nuestra realidad y brindar oportunidades de prosperidad, crecimiento y desarrollo.
Quiero motivar a los jóvenes a creer en sus capacidades y encontrar su vocación.
Quiero ser un impulso para las mujeres a las que se les dijo que no podían trabajar en ciertas áreas o alcanzar ciertos cargos.