En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Mercados & Tendencias incluyó a Stephanie Melville en su Especial de Mujeres 2024. Junto a otras seis colegas, se destacó el rol de Stephanie como una profesional que rompe las barreras en los negocios a través de una visión de inclusión y reconocimiento a las mujeres por sus significativas contribuciones en el mundo empresarial y corporativo.
A continuación, compartimos tres ideas clave:
1. Tenemos que visibilizar y reconocer el valioso aporte de las mujeres en el entorno corporativo, pero también ofrecerles las herramientas necesarias para empoderarlas en cualquiera que sea la función que desempeñen. Progreso tiene muy clara esta misión: cuenta con programas exclusivos para mujeres como “Inspira” y “Un Café con el Jefe” que promueven el desarrollo personal y profesional de las colaboradoras, además de adaptar las instalaciones para garantizar la seguridad y comodidad de las colaboradoras.
2. El empoderamiento femenino es una responsabilidad compartida que se debe materializar en acciones e iniciativas concretas que se adecúen a las necesidades e intereses del grupo, y que aporten valor personal y profesional.
3. Las mujeres compartimos una serie de habilidades y capacidades que diferencian nuestra visión de negocios, por ello, es importante que nos atrevamos a ir por puestos de liderazgo, con el fin de contribuir positivamente a la organización e inspirar a jóvenes y más mujeres.
En esta breve entrevista, Stephanie también comparte datos más personales, como su libro y comida favorita, deportes de interés, pasiones y aficiones.
Para leer la entrevista completa, consulta la fuente original aquí.