La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) realizó su Asamblea General Ordinaria Anual de Socios, en la cual fueron designados los integrantes de la Junta Directiva para el período 2023-2025.
Raúl Bouscayrol Ascoli sustituirá a Luis Alfonso Bosch como presidente. Lo acompañará Juan Policarpo Suárez como vicepresidente, y se completa con Stephanie Melville, Juan Bautista Bosch, Carmen María Torrebiarte, Carlos Enrique Font, Alfredo Pivaral Castillo, Andrés Rivera Nájera, Rudolf Walter Jacobs y José González Solé.
Con la nueva directiva, la CIG indicó que en su visión para los próximos 2 años se enfocará en lograr la meta de industrializar al país, puesto que es la clave para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo de Guatemala, en consideración que la inversión nacional y extranjera directa (IED) son el motor para alcanzarlo.
Asimismo, resaltó que continuarán con la labor de ser referentes en el sector privado, en torno a los ejes de acción de promover la certeza jurídica, contrarrestar el contrabando, continuar con el combate a la corrupción, colaborar con las autoridades, exigir inversión e infraestructura, incrementar niveles de atracción e impulsar medidas que mejoren la competitividad.
Consultá la fuente original: Diario de Centro América