Skip to main content

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y aprovechando las redes sociales, tuvo a bien escribir una opinión en la que destaca el futuro que debemos crear para las mujeres.

Una mujer que marca su paso firme en la industria es Stephanie Melville, primera en alcanzar la vicepresidencia de Progreso, una empresa centenaria con larga trayectoria en Guatemala.

En una conversación con las audiencias de Estrategia & Negocios, en el evento Mujeres Desafiantes 2022, comentó que al principio fue difícil ser líder ya que era la única la mujer, en muchas ocasiones, en conversaciones de la industria de la construcción.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, y aprovechando las redes sociales, tuvo a bien escribir una opinión en la que destaca el futuro que debemos crear para las mujeres.

“Mujeres, ¿cuál es el futuro que queremos crear?” es el título de un artículo que publicó en su perfil proesional de LinkedIn.

”Hago parte de una generación que ha puesto al mundo a hablar de “la única mujer” o “la primera mujer” en desempeñar un cargo, ejercer algún rol o destacarse en una industria, e incluso en un deporte. ¿Y saben con qué sueño? Con dejar las bases para construir la generación que cambie el relato para decir “ahora somos muchas”, dice el inicio de su columna.

De acuerdo con Melville, el mundo necesita hacer cambios que mejoren las condiciones de vida de las mujeres, y muchos de ellos pasan por el sector privado.

En el mismo escrito agradece a aquellos que han confiado y apostado por ella y otros talentos. “También, impulso a todas las mujeres a caminar firmes en la dirección en la que deseen crecer y desarrollarse”, detalla.

El desafío de escribir una nueva historia para las mujeres requiere esfuerzos colectivos de actores diversos; los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil necesitan trabajar como un equipo para garantizar condiciones de equidad para las mujeres. Pero sin duda, en nuestras manos queda definir el camino y responder a la pregunta: cuál es el futuro que queremos crear?, agrega en su reflexión.

Consulta la fuente original: Revista Estrategia & Negocios